Salgado puede ser el anti Messi de Juande. ¿Funcionará?


Con tan sólo un entrenamiento y unas cuantas horas de vídeos, a Juande Ramos le ha dado tiempo a introducir algunos cambios en el equipo. La principal novedad que se vio ayer fue la invención de Metzelder como lateral derecho y Salgado como lateral izquierdo. El alemán, que salió tras el descanso por Van der Vaart, jugó en una zona del campo que no es desconocida para él. Ya lo hizo en más de una ocasión en el Borussia Dortmund, pero en el Madrid jamás se había desenvuelto por esa posición.

Michel Salgado, que ocupó esa zona en la primera parte, pasó a la banda izquierda en una prueba que bien podría repetirse el sábado en el Camp Nou. Sergio Ramos y Fabio Cannavaro se quedaron como la pareja de centrales todo el partido. El Real Madrid tiene varias bajas en defensa para el partido del sábado en el Camp Nou, y Juande Ramos tendrá que improvisar esa línea tan importante para el equipo. No podrán jugar ni Marcelo (sancionado), ni Heinze, Pepe y Miguel Torres (lesionados).

Tras lo visto ayer, puede que el nuevo técnico del equipo blanco se decante por Salgado en el lateral izquierdo, para tratar de frenar a Messi. Así, Salgado y Metzelder estarían en los laterales. y Sergio Ramos y Cannavaro en el centro de la defensa. Ver al gigantón Metzelder (1,94) en la banda derecha fue toda una sorpresa, pero el alemán parece tener claro cuál es su función. Rechaza subir la banda y se quedará en su zona para hacer un tapón. Su corpulencia puede ser su mejor virtud para tapar los huecos y cerrar espacios. En contra tiene que es un futbolista lento y puede sufrir en el uno contra uno.

Juande insistió mucho en que el equipo juntara las líneas y no se desorganizara. Es un amante del orden. De inicio jugó con una línea de cuatro atrás, dos centrocampistas en rombo como Gago y Guti, Robben entraba indistintamente por la banda derecha o la izquierda, Van der Vaart, con mucha movilidad partiendo desde la izquierda, con Raúl e Higuaín en la punta de ataque. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog es la ostia tio sta muy bien y habla de todo sigue asi vnga xao.

Joxert dijo...

gracias :)