Es un país desarrollado miembro de la ONU, la OCDE y la OTAN. Ha sido testigo de un flujo constante de diferentes civilizaciones durante los últimos 3100 años.
La historia de Portugal comienza con los asentamientos de los pueblos pre-romanos, entre ellos los primeros en llegar fueron los celtas y los íberos, hacia el año 700adC. Los griegos y los fenicios fundaron una serie de colonias en la costa, siendo importantes puntos comerciales y culturales, es la propia de una nación europea cuyos orígenes se remontan a la Baja Edad Media, ampliando sus territorios durante la Era de los Descubrimientos hasta crear un vasto imperio y convirtiéndose en una potencia mundial entre los siglos XV y XVI.
- Año de entrada en la UE: 1986
- Sistema político: república
- Capital: Lisboa
- Superficie: 92 072 km²
- Número de habitantes: 10,4 millones
- Moneda: euro.
Portugal, país con una rica historia de navegación y descubrimientos, mira hacia el Océano Atlántico desde la Península Ibérica. La historia de Portugal ha dejado una huella duradera en la cultura del país, pues destacan las influencias moriscas y orientales en la arquitectura y en las artes.
Durante 3 000 años, Portugal ha sido testigo del ir y venir de civilizaciones, y su cultura lleva la impronta de fenicios, griegos, celtas, cartagineses, romanos y árabes. En el siglo XV, los intrépidos exploradores marítimos portugueses, encabezados por Vasco da Gama, descubrieron nuevos territorios y dieron origen a la creación de un imperio de ultramar.
Los poderes del Presidente, elegido para un mandato de cinco años por sufragio universal, son limitados. El Parlamento se compone de 230 miembros y su mandato es de cuatro años.
La Universidad de Coimbra, creada en 1290, es una de las más antiguas de Europa. Entre los portugueses más conocidos figuran Luís de Camões y Fernando Pessoa.Belém en Lisboa" class="imgleft">En verano, durante el mes de junio, se celebran por todo el país las festividades dedicadas a los tres santos conocidos como Santos Populares. La danza y la música folklórica, particularmente el melancólico fado, están muy presentes.
Cada región de Portugal posee sus recetas tradicionales de carne y pescado, entre las que destacan cientos de maneras de preparar el bacalao, plato nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario