Casillas: "No estamos capacitados para ganar títulos"

Un día después del pesimismo mostrado por Bernd Schuster tras la derrota del Real Madrid frente al Sevilla, el guardameta del Real Madrid Iker Casillas se pronunció en esa misma línea al hablar del futuro del conjunto blanco en el programa El mirador de Punto Radio.

“Ahora mismo el equipo no está capacitado para ganar títulos porque el Barcelona nos saca nueve puntos y es verdad que están jugando bien”, reconoció el portero madridista de manera tan rotunda.

Pese a la realidad que vive su equipo, el meta se resiste a creer que su equipo no estará en la pelea por la Liga: “Pero la temporada es muy larga y ante eso… Yo hace dos años gané una Liga cuando el Barcelona nos sacaba ocho puntos. Remontamos y la ganamos en la última jornada”.

Y al orgullo que mostró aquel Madrid para remontarle esa diferencia a un Barça que también partía como favorito al título se remite Casillas: “Yo creo que podemos ganar en Barcelona. Los que vayamos allí tenemos que pensar que vamos a ganar y dejar el pabellón de este escudo bien alto”.

El futbolista tampoco quiso eludir su cuota de responsabilidad, sabedor de que no ha estado demasiado acertado en sus últimas actuaciones. “Estamos pasando una racha mala. Defensivamente somos vulnerables, y yo el primero. En ese sentido no puedes hacer mucho más, ya que son rachas que estás pasando. Ahora parece que llegan tres veces y te hacen tres goles y está claro que la culpa la tenemos todos. Llevo diez temporadas en Primera y ésta, por ahora, es en la que peor arranque he tenido”.


"Desde hace un tiempo a nosotros se nos perjudica a la hora de arbitrar"

Respecto al duelo frente al Sevilla, Casillas tiene claro que la pegada de los hispalenses y la actuación del colegiado del encuentro, Bernardino González Vázquez, fueron claves. “Ellos tuvieron tres ocasiones y metieron tres goles, mientras que nosotros tuvimos infinidad de ocasiones y creo que también tuvimos dos penaltis que no nos pitaron. Tampoco es cuestión de sacar el tema arbitral, pero hay que hacer un llamamiento, porque parece que desde hace un tiempo a nosotros se nos perjudica a la hora de arbitrar”.

Lo que sí que tiene claro el cancerbero blanco es que ni él ni sus compañeros son culpables de una planificación deportiva que se ha puesto en duda: “¿La plantilla, corta? No lo sé, para eso están un director deportivo, un club y un entrenador. Ellos son los que deciden y planifican la temporada. Luego el entrenador es el encargado de manejarla”.

No hay comentarios: